El Colegio Público de Hurchillo dedica un espacio a Félix Rodríguez de la Fuente

Publicidad

El mural, ubicado en la entrada del colegio, muestra el rostro de Félix Rodríguez de la Fuente acompañado de un lobo y varios niño

Hace años, la esposa de Félix Rodríguez de la Fuente, Marcelle Parmentier, visitó el Colegio Público de Hurchillo con motivo de la presentación de la canción “El amigo de los animales”, compuesta por Mari Ángeles Martínez, profesora de música del centro. En aquel momento, el colegio adquirió el compromiso de instalar un mural en honor al gran defensor de la naturaleza.

Coincidiendo con el final del presente curso, ese compromiso se ha hecho realidad. El mural, ubicado en la entrada del colegio, muestra el rostro de Félix Rodríguez de la Fuente acompañado de un lobo y varios niños, junto a la frase: “La naturaleza es la gran aventura y el niño su mejor discípulo”. Además, cuenta con iluminación especial para que pueda apreciarse también durante la noche.

El Colegio Público de Hurchillo lleva más de 30 años desarrollando proyectos de educación ambiental. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Medio Ambiente, y su proyecto de huerto escolar ha recibido el Premio Nacional de Huertos Escolares Ecológicos.

El acto inaugural del mural contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, y la alcaldesa pedánea, Almudena Baldó. La concejala destacó: “Este es un día importante, porque rendimos homenaje a una persona que hizo mucho por el medio ambiente”.

La jornada concluyó con la firma del Contrato Educativo de la Tierra por parte de la concejala de Medio Ambiente, un documento que ha sido reconocido por la UNESCO como un proyecto de calidad a nivel mundial.