El Colegio Público de Hurchillo finaliza su Olimpiada Escolar

Publicidad

El deportista oriolano Esteban Ortuño Meseguer ha sido el encargado de entregar las medallas a los premiados y participantes

El Colegio Público de Hurchillo ha concluido su Olimpiada Escolar, en la que ha participado todo el alumnado del centro a través de numerosas pruebas deportivas. La cita comenzó con el izado de la bandera olímpica, la llegada de la antorcha y el juramento de los deportistas. Este año ha destacado especialmente el gran maratón, en el que participaron todos los cursos de Educación Primaria.

Cabe destacar, que el Colegio Público de Hurchillo cuenta con el distintivo de “Vida Saludable” y fue uno de los primeros centros de la Comunidad Valenciana en integrarse en el programa de centros promotores de la actividad física y deportiva. Además, dispone de una exposición permanente con carteles de todas las Olimpiadas enviados al centro por el Comité Olímpico Internacional.

El acto de clausura estuvo presidido por el deportista oriolano Esteban Ortuño Meseguer, quien próximamente viajará a Grecia para realizar un recorrido en bicicleta desde Atenas hasta Orihuela. Atenas, cuna del olimpismo, fue precisamente el marco simbólico utilizado por las “diosas olímpicas” que participaron en la clausura. Durante el acto, Ortuño entregó medallas a todos los participantes y a los premiados en las distintas pruebas. La actividad fue coordinada por el maestro de Educación Física, José Molina, con la colaboración de todo el claustro de profesores.

Esteban Ortuño subrayó la importancia del deporte en la etapa escolar como vía para fomentar valores como la superación y la constancia. Ortuño ha representado a España en el Campeonato de Europa de Triatlón, en la categoría de grupos de edad (20-24 años), logrando el quinto puesto y siendo el primer español clasificado en su grupo.