Este innovador proyecto educativo basado en la Ruta del Cid, recorre el trayecto desde Guadalajara hasta Orihuela y trabaja cada mes una población diferente
El Colegio Público de Hurchillo continúa con su innovador proyecto educativo basado en la Ruta del Cid, recorriendo el trayecto desde Guadalajara hasta Orihuela y trabajando cada mes en una población diferente. Dentro de esta iniciativa, los alumnos han creado la canción “El Cid, un valiente sin igual”, que se ha convertido en el himno del proyecto.
La profesora Lucía Chafer Sisternes, coordinadora de la actividad, ha compuesto esta canción con el objetivo de reforzar el aprendizaje sobre la figura del Cid y su impacto en la historia y la cultura. Como parte del proyecto, los estudiantes del colegio grabarán un videoclip en colaboración con los alumnos del Grado de Educación Primaria e Infantil de la UCAM de Murcia.
Además, el cierre de esta experiencia educativa se llevará a cabo con una ruta especial en Orihuela, desde las Puertas de Murcia hasta la placeta junto al Ayuntamiento, donde el Cid y su caballo simbolizarán el broche de oro de esta iniciativa.
El director del Colegio Público de Hurchillo, Joaquín Maraz Mercé, ha destacado la gran acogida del proyecto: “Es una experiencia maravillosa que cuenta con el apoyo de los alcaldes de las localidades por las que pasa la ruta y del propio Consorcio de la Ruta del Cid. La colaboración con la UCAM en esta iniciativa es toda una gran aventura”.


