El concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, asegura que todos los inmuebles citados por el PSOE se encuentran actualmente en uso
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha defendido en el Pleno municipal celebrado en el día de hoy su enmienda a la totalidad a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la gestión del patrimonio municipal y los alquileres de locales, al considerar que parte de una visión distorsionada de la realidad administrativa actual del Ayuntamiento y no refleja el trabajo que ya se está desarrollando.
Desde el equipo de gobierno se ha subrayado que Torrevieja atraviesa un proceso de expansión administrativa inevitable, directamente ligado al crecimiento sostenido de la ciudad tanto a nivel poblacional como territorial. Esta realidad obliga a reforzar los servicios públicos municipales, incorporar progresivamente personal en áreas clave y planificar de forma responsable los espacios necesarios para prestar una atención eficaz y cercana a la ciudadanía.
El edil de Economía y Hacienda ha explicado que “la voluntad que expresa el PSOE con esta moción es exactamente la misma que ya tiene este equipo de gobierno. La diferencia no está en el objetivo, sino en el planteamiento y en la imagen que se pretende trasladar”. En este sentido, ha recalcado que “no existe ningún edificio municipal abandonado ni sin actuación, como se afirma en la moción”.
Paredes ha detallado que todos los inmuebles citados por el PSOE se encuentran actualmente en uso, en proceso de definición de uso o cuentan con expedientes administrativos en tramitación, proyectos redactándose, licitaciones en curso u obras ya en ejecución, en función de su estado y características técnicas. “Hablar de abandono o falta de planificación no se corresponde con la realidad”, ha señalado.
Como ejemplo, el concejal ha citado el edificio multiusos, al que la moción hace referencia como infrautilizado: “Ese edificio alberga actualmente concejalías como Cultura, Fiestas y Servicios Sociales y, además, en estos momentos se está ejecutando una obra para crear una zona de formación para funcionarios municipales y el futuro Centro de Ocio Juvenil. Presentarlo como un espacio cerrado demuestra un profundo desconocimiento de la realidad municipal”.
En cuanto al uso de locales y la política de alquileres, Domingo Paredes ha sido claro: “La voluntad inequívoca de este equipo de gobierno es que todas las dependencias municipales estén en uso y reducir progresivamente el nivel de alquileres, pero hacerlo de forma ordenada, técnica y responsable, sin improvisaciones que puedan perjudicar la prestación de los servicios públicos, especialmente en un contexto de fuerte crecimiento administrativo”.
Respecto a la futura Ciudad Administrativa, el concejal ha defendido el encargo realizado a la universidad como una herramienta de planificación eficiente y responsable: “Se trata de estudios con un respaldo administrativo sólido que permitirán disponer de una base técnica y funcional para que los propios funcionarios municipales puedan trabajar, pulir y firmar los proyectos. Esto no solo mejora la planificación, sino que supone un importante ahorro para la administración”. Paredes ha añadido que “desde este equipo de gobierno seguimos confiando en las instituciones y en el trabajo riguroso que se realiza desde ellas”.
Finalmente, el responsable de Economía y Patrimonio ha concluido que “aprobar esta moción no aportaría medidas nuevas ni mejoras reales, sino que desdibujaría el trabajo que ya se está realizando y trasladaría una imagen que no se ajusta a la realidad del Ayuntamiento de Torrevieja”. Por ello, desde la responsabilidad institucional y la coherencia política, el equipo de gobierno ha presentado una enmienda a la totalidad.






