El Falapouco logra la victoria para RCN Torrevieja en la regata 300 Millas A3 de vela crucero en Moraira

Publicidad

Para el Real Club Náutico Torrevieja, este triunfo en una de las regatas de altura más exigentes del calendario mediterráneo supone un motivo de orgullo

El pasado 25 de enero tuvo lugar la regata 300 Millas A3 de Moraira, donde celebraron su 25º aniversario con una edición especialmente exigente, que volvió a confirmar esta regata como una de las grandes citas de la vela de altura en el Mediterráneo. El Club Náutico Moraira cerró con éxito la XXV edición del Trofeo Grefusa, marcada por unas condiciones de mar complejas y por una gestión organizativa orientada en todo momento a garantizar la seguridad de la flota sin perder el carácter competitivo de la prueba.

La edición de 2026 estuvo condicionada desde el inicio por las previsiones meteorológicas, lo que llevó a retrasar la salida y a establecer finalmente un recorrido reducido de 181 millas náuticas, con dos vueltas a la Isla de Tabarca. Se acortó el recorrido de las iniciales 300 millas previstas, todas vez que la travesía hasta Ibiza, según la previsión meteo y los avisos de salvamento marítimo, hacían presagiar que esa ruta era muy peligrosa. Esta decisión permitió disputar la regata en un escenario de gran dureza, con largos tramos de navegación nocturna que pusieron a prueba a numerosas embarcaciones, de las cuales algunas se vieron obligadas a retirarse, siendo muy reducido el número de participantes que logró completar el recorrido.

En este contexto de máxima exigencia, el Real Club Náutico Torrevieja tuvo una impresionante actuación en el Grupo B, con la victoria del Falapouco, patroneado por Andrés Manresa, junto a José Ballester y Rodrigo Álvarez. La embarcación del RCN Torrevieja demostró solvencia, resistencia y una excelente gestión de la navegación, en tan duras condiciones de viento, imponiéndose en una edición especialmente selectiva. ¡Donde con vientos de poniente de más de 30 35 nidos en muchas ocasiones de la competición, solo llegaron 9 barcos de los 28 inscritos!

La salida de esta edición conmemorativa contó además con una significativa presencia institucional, con representantes de clubes náuticos de la zona y de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, reforzando el carácter simbólico de este 25º aniversario y el reconocimiento del sector a una prueba plenamente consolidada.

Para el Real Club Náutico Torrevieja, este triunfo en una de las regatas de altura más exigentes del calendario mediterráneo supone un motivo de orgullo y pone de relieve el nivel deportivo y la experiencia de sus tripulaciones en competiciones de alta exigencia, proyectando una vez más el nombre del club en el ámbito de la vela de crucero y de altura.