La comarca permanece en alerta naranja mientras el temporal provoca decenas de intervenciones en toda la provincia de Alicante
Los fuertes vientos están causando incidencias en la Vega Baja y han afectado a distintos municipios de la comarca durante las últimas horas. En Orihuela, uno de los sucesos más destacados se ha producido esta tarde, cuando se ha registrado el desprendimiento de dos barandillas de un edificio en la Avenida Príncipe de Asturias.
La situación meteorológica mantiene activa la alerta naranja, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones, especialmente en zonas con arbolado, fachadas antiguas o elementos susceptibles de desprendimiento.
Según el parte informativo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el episodio de fuertes vientos ha generado 92 intervenciones, alcanzando un total de 144 actuaciones en toda la provincia. A pesar del elevado número de incidencias, no se han registrado heridos, según confirman los servicios de emergencia.
Las localidades con mayor número de actuaciones han sido Torrevieja, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Benidorm y Jávea, aunque todas las comarcas de Alicante se han visto afectadas en mayor o menor medida. Las intervenciones se han centrado principalmente en la retirada de árboles y ramas caídas, así como en la actuación por cascotes y desprendimientos de fachadas y techos.





