El incendio de La Aparecida, casi extinguido

Publicidad

Durante la noche se han producido varias reproducciones en distintos focos, pero han sido controladas por los bomberos forestales

El incendio forestal, declarado este jueves en la sierra de Orihuela, a la altura de la pedanía oriolana de La Aparecida, continúa activo. A pesar de que inicialmente se preveía darlo por extinguido a las 7:00 horas de este viernes, durante la noche, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, se han producido varias reproducciones del fuego, que han obligado a posponer la declaración oficial de su extinción. Hasta el momento, y según los datos facilitados por Emergencias de la Generalitat Valenciana, se han calcinado 1,5 hectáreas. 

Estas reactivaciones han sido controladas por el retén de bomberos forestales que permanece desplegado en el área afectada, lo que ha evitado una mayor propagación de las llamas. El despliegue que permanece en la zona está compuesto por una autobomba y cuatro bomberos procedentes del Parque de Orihuela. Junto a ellos también está trabajando una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat, formada por un vehículo todoterreno con 5 bomberos y una autobomba con conductor.

Los equipos de extinción continúan trabajando sobre el terreno para asegurar la zona y poder dar por finalizado el operativo en las próximas horas, si las condiciones lo permiten.

Las autoridades mantienen la vigilancia activa y piden precaución a la población hasta que el incendio sea completamente extinguido.