El Mercado Medieval de Orihuela, condicionado por el mal tiempo

Publicidad

La alerta naranja prevista para este sábado obliga a modificar los horarios previstos, primando la seguridad de mercaderes y visitantes

La previsión meteorológica ha condicionado el desarrollo del Mercado Medieval de Orihuela. Para mañana sábado 31 de enero se espera la activación de una alerta naranja por viento fuerte, motivo por el que la organización ha decidido suspender, por el momento, la actividad durante la mañana. Los horarios del mercado sufrirán modificaciones en función de la evolución del temporal, priorizando en todo momento la seguridad de mercaderes y visitantes.

La alerta comenzará esta próxima medianoche y, según las previsiones, se prolongará hasta el mediodía del sábado, franja en la que es probable que la actividad del mercado quede suspendida. El viento irá en aumento a lo largo de la tarde de hoy viernes, con rachas muy fuertes durante la madrugada, la mañana del sábado y las primeras horas de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso de nivel naranja en la provincia de Alicante por rachas de viento que podrían superar los 90 km/h desde la medianoche hasta, al menos, el mediodía del sábado 31. Este nivel está calificado como de “peligro importante” y, dadas las consecuencias que estos fenómenos han tenido en los últimos días, se aconseja extremar la precaución en los desplazamientos y evitar actividades al aire libre.

Inaugurado el Mercado Medieval esta mañana

Hoy ha tenido lugar la inauguración del Mercado Medieval 2026 de Orihuela. El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Pepe Vegara, la concejala de Festividades, así como miembros de la corporación municipal y otras autoridades y personalidades de la ciudad.