El equipo escorpión ha sido encuadrado en el grupo V, donde competirá con equipos alicantinos, de la Comunidad de Madrid, Castilla – La Mancha, Extremadura y Canarias
El Orihuela CF ya sabe contra quién luchará la próxima temporada en Segunda RFEF. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la composición de los cinco grupos de la categoría, y el conjunto escorpión ha quedado encuadrado en el Grupo V. Un grupo que va a conllevar un alto nivel de exigencia, debido a la combinación de potentes filiales, derbis provinciales y desplazamientos de larga distancia.
Junto al Orihuela CF, otros dos representantes de la provincia de Alicante estarán en este grupo: el CF Intercity y el Elche Ilicitano, filial del Elche CF. Dos conjuntos que vienen de dinámicas totalmente diferentes. Mientras que los alicantinos vienen de disputar la Primera RFEF, el filial franjiverde busca seguir la racha positiva de su hermano mayor.
Este bloque se completa con un total de 18 equipos, incluidos filiales de renombre como el Real Madrid C, Getafe B, Rayo Vallecano B, CD Tenerife B y UD Las Palmas Atlético, lo que anticipa una liga marcada por la juventud, el ritmo y el talento emergente.
Retos y rivalidades
El Orihuela CF afronta esta nueva temporada con la ambición de consolidarse como uno de los referentes del fútbol alicantino, y lo hará compitiendo no solo contra equipos con historia, sino también frente a estructuras profesionales de cantera que complicarán cada jornada. El conjunto escorpión, tras su irregular papel en campañas anteriores, intentará destacar, desde el primer momento, en un grupo con alto nivel competitivo.
El grupo lo completan equipos de alto nivel, como el Rayo Majadahonda o el Fuenlabrada. Dos conjuntos que ya saben lo que es competir en el fútbol profesional; ya que, hasta hace no mucho, ambos disputaron la Segunda División. A ellos hay que sumar a clubes castellanomanchegos, como la Unión Balompédica Conquense, el CD Quintanar del Rey y la UD Socuéllamos, los dos últimos recién ascendidos. Y al CD Coria, único representante extremeño del grupo, y que ya sabe lo que es competir contra equipos del centro de España.
El factor Canarias
Una de las grandes novedades —y también desafíos— que tendrá que afrontar el equipo escorpión es la de competir contra dos equipos canarios: CD Tenerife B y UD Las Palmas Atlético. Estos desplazamientos obligarán a todos los clubes peninsulares a realizar viajes a las islas afortunadas, con el consiguiente impacto logístico y económico. En ese sentido, el Orihuela CF, al igual que el resto de equipos del grupo, deberá planificar cuidadosamente sus desplazamientos para minimizar el desgaste.
En los próximos días se conocerá el calendario de la temporada 2025-2026. Mientras tanto, y una vez conocidos sus rivales, el Orihuela CF se prepara ya para una temporada apasionante en la que buscará pelear por el playoff de ascenso, representar con orgullo a la Vega Baja y afrontar con garantías un grupo tan exigente como diverso.


