Ferrández correrá el Gran Premio de San Marino como piloto invitado con el equipo Speed Up y a los mandos de una Boscoscuro
El piloto cojense Alberto Ferrández continúa haciéndose un hueco en el mundo de Moto2, avanzando hacia la élite del motociclismo. Actualmente compite en el Campeonato de Europa, ocupando el segundo lugar gracias a sus tres victorias. Además, este fin de semana dará un grandísimo paso en su carrera al enfrentarse a su primer Gran Premio del Mundial como piloto invitado (wild card).
El descarte de su rival, Unai Orradre, con motivo de su participación en el GP con el equipo MSI, ha abierto la puerta a la participación de Ferrández en Misano (San Marino). Ambos son los dos grandes aspirantes al título del JuniorGP, por ello esta participación servirá para verse de nuevo las caras en un nuevo escenario.
Este debut podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria del piloto de Cox, ya que se encuentra en la lista de candidatos del equipo Pramac para 2026. El equipo júnior de la escudería de MotoGP, que se posiciona como cantera de Yamaha, baraja varias opciones, pero actualmente las más destacadas son Ferrández y Salac.
Ferrández afrontará este desafío en el circuito de Misano junto al equipo SpeedUp (SpeedRs), a los mandos de una moto equipada con chasis Boscoscuro. Desde el Ayuntamiento de Cox han expresado su orgullo por este gran paso en la carrera del joven piloto y le han deseado mucha suerte en su estreno mundialista este fin de semana en el Gran Premio de San Marino.


