Los populares reprochan que, aunque el actual equipo de gobierno quiere ponerse la medalla, el refuerzo de la plantilla se debe al trabajo del PP durante más de 2 años
El Partido Popular de Callosa de Segura ha reivindicado este martes que la incorporación de 15 nuevos agentes a la Policía Local es fruto del trabajo iniciado y gestionado por su equipo de gobierno durante la pasada legislatura y el primer año de la actual. La toma de posesión está prevista para el jueves 11 de septiembre, tras culminar el proceso selectivo.
Desde el grupo popular aseguran que «todo este esfuerzo administrativo y organizativo corresponde íntegramente al anterior equipo de gobierno«, y denuncian que el ejecutivo local actual «ha tratado de apropiarse de este logro sin reconocer la labor previa del Partido Popular».
En un comunicado, el PP recuerda que «cuando accedieron al poder, el proceso ya estaba en marcha: la Oferta Pública de Empleo se había aprobado, el expediente de ampliación de plantilla estaba iniciado desde agosto de 2023 y las bases publicadas en BOP, DOGV y BOE a comienzos de 2024».
Preocupación por el impacto inmediato
Más allá de la polémica por la autoría del proceso, los populares advierten ahora de un problema operativo: los 15 nuevos agentes deberán incorporarse inmediatamente al curso formativo del IVASPE, que se prolongará durante seis meses. «Eso significa que, durante todo ese tiempo, Callosa de Segura se quedará sin los efectivos diarios que necesita su Policía Local para cubrir los turnos y garantizar la seguridad de los vecinos», alertan.
A juicio del PP, lejos de reforzar el servicio, esta incorporación temporal «supondrá un vacío operativo que agravará el déficit de plantilla», y responsabilizan de ello al actual gobierno municipal.
«Lo preocupante ahora no es tanto el intento de robar méritos, sino la falta de previsión del actual ejecutivo«, subrayan. Señalan directamente a la concejalía de Seguridad y a la alcaldesa, Amparo Serrano, por no haber previsto «ninguna medida para mitigar este grave problema».
Exigen soluciones urgentes
Desde el Partido Popular quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad del gobierno local: «Los callosinos merecen una policía cercana y operativa, no seis meses de carencias en un servicio esencial», añaden. «Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y exigimos al gobierno local que ofrezca soluciones inmediatas para garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos», sentencia la nota.


