«El argumento que entonces utilizaban contra el Partido Popular y Ciudadanos —que la ampliación servía únicamente para “garantizar el equilibrio económico del Ayuntamiento”— es exactamente el mismo que ahora aplican sin reparo, olvidando las 3.104 firmas de vecinos y comerciantes que decían defender», señalan los populares
La Zona Azul vuelve a estar de actualidad en Callosa de Segura. El Partido Popular ha criticado la «hipocresía» del actual equipo de gobierno, al haber aprobado la ampliación de la ORA «tras haberla criticado previamente cuando estaban en la oposición». Según los populares, «la política local en Callosa de Segura vuelve a poner de manifiesto una de las lacras que más alejan a los ciudadanos de sus representantes: la incoherencia y la hipocresía. Izquierda Unida, que en 2021 se manifestaba públicamente —junto a Podemos— contra la ampliación de la zona azul con el argumento de que se trataba de una medida “con fines recaudatorios” y contraria a los intereses de los vecinos, hoy, desde el poder, guarda un silencio cómplice mientras su propio concejal de Servicios ejecuta la ampliación en las calles Rambla Baja, Pedro Aragonés a la altura de la Plaza de San Adrián y en el Paseo de la Estación».
En este sentido, desde el PP resaltan que conviene recordar el comunicado conjunto que ambas formaciones firmaron entonces, del que han extraído un fragmento que dice que “Esquerra Unida y Podemos Callosa se posicionan en contra de la ampliación de la zona azul ‘con fines recaudatorios’. (…) Una movilización ciudadana ha recolectado 3.104 firmas entre ciudadanos de a pie y comerciantes”.
Aquel discurso de firme oposición contrasta, aseguran los populares, de forma escandalosa con la pasividad actual. «Lo que antes tachaban de injusto y de ataque directo al bolsillo de los vecinos, hoy lo ejecutan sin rubor, escudándose en el poder institucional que ahora ostentan. El argumento que entonces utilizaban contra el Partido Popular y Ciudadanos —que la ampliación servía únicamente para “garantizar el equilibrio económico del Ayuntamiento”— es exactamente el mismo que ahora aplican sin reparo, olvidando las 3.104 firmas de vecinos y comerciantes que decían defender».
En el cajón queda, denuncian la ordenanza que presentaron en su momento, que contemplaba: una nueva zona, “verde” más económica para residentes y comerciantes y bonos especiales para los comerciantes afectados por la zona azul.
Con el gobierno de izquierdas, destacan desde el PP, «no queda ni rastro de estas medidas. Ambas eran soluciones pensadas para beneficiar a los vecinos y comerciantes afectados, y han sido olvidadas deliberadamente por el actual equipo de gobierno, que prefiere ampliar la zona azul y aumentar la recaudación».
Se evidencia así, a juicio de los populares, «la gran contradicción de quienes pregonan poner siempre los intereses de la ciudadanía por encima de los de las empresas concesionarias, pero que, una vez alcanzado el poder, anteponen la comodidad del sillón, el trabajo mínimo y la delegación de responsabilidades en empresas privadas que terminan imponiendo sus condiciones al propio Ayuntamiento».
Los ciudadanos de Callosa de Segura merecen, afirma el PP, «transparencia, coherencia y compromiso real con sus necesidades. No políticos que se visten de defensores del pueblo en la oposición y que, al tocar poder, se olvidan de su palabra y de quienes depositaron su confianza en ellos».
La ampliación de la zona azul en las calles Rambla Baja, Pedro Aragonés a la altura de la Plaza de San Adrián y el Paseo de la Estación son por tanto, mucho más que una medida de tráfico o recaudación: son el reflejo de cómo algunos partidos, como Izquierda Unida en Callosa, «sacrifican la honestidad política en beneficio propio. La hemeroteca no perdona. Los comunicados tampoco. Y los vecinos seguirán abandonando a la formación política que paso de 4 a 1 solo concejal en las elecciones municipales de 2023», citan desde el PP.


