Desde el grupo socialista, han explicado también que no se descartan medidas de presión, como exigir la celebración de plenos mensuales y estudiar la retirada de retribuciones
El PSOE de la Vega Baja ha arremetido contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fulgencio tras los dos intentos de moción de censura que finalmente no llegaron a celebrarse, calificando la situación como “ingobierno”. Los socialistas acusan al Partido Popular de “impedir el normal desarrollo democrático” y actuar “en contra del interés general” para mantenerse en el poder. Según el PSOE, la mesa de edad “se extralimitó” al levantar el pleno pese a que el secretario municipal avalaba la legalidad de la moción.
Respecto a la resolución judicial que desestimó las medidas cautelares solicitadas, el PSOE insiste en que “el auto no da la razón al PP”, ya que la decisión se basó únicamente en motivos procesales y no aborda el asunto al completo. “El proceso principal sigue abierto y confiamos en que la justicia obligue a celebrar el pleno de la moción”, explican mientras acusan al PP de “manipular la interpretación del auto para confundir a la ciudadanía”.
Además, han querido denunciar la “parálisis” del ayuntamiento, afirmando que desde mayo no se celebran comisiones informativas y que “la gestión está bloqueada”. Entre las críticas: la falta de mantenimiento urbano, la ausencia de policía por comisiones de servicio, la suciedad en las calles y la falta de servicios en un municipio que en verano roza los 20.000 habitantes. “El equipo de gobierno no tiene proyectos».
Desde el grupo socialista, han explicado también que no se descartan medidas de presión, como exigir la celebración de plenos mensuales y estudiar la retirada de retribuciones. “No vamos a permitir que San Fulgencio siga paralizado. Los ciudadanos merecen representantes que actúen con transparencia y respeten la legalidad”, han sentenciado.


