«No vamos a normalizar que se ataque con insultos y amenazas a quienes trabajan por su municipio desde la legalidad, la honestidad y el respeto institucional»
El Partido Socialista de Orihuela ha denunciado públicamente un nuevo acto de vandalismo contra su sede local. Según denuncian, esta mañana ha vuelto a aparecer pintada la persiana del local con la palabra «mafia», una agresión que consideran «inaceptable, que no solo ataca a nuestra organización, sino a los valores democráticos que todos compartimos como sociedad».
Los socialistas aseguran que este tipo de hechos no son aislados y que en los últimos meses se han producido numerosos ataques sedes del PSOE en toda España, en un clima creciente de hostilidad y crispación alimentado «por discursos irresponsables de algunos sectores políticos».
«No vamos a normalizar que se ataque con insultos y amenazas a quienes trabajan por su municipio desde la legalidad, la honestidad y el respeto institucional. Pintar ‘mafia’ en una sede política es un intento burdo de desacreditar a quienes día a día dedicamos nuestro tiempo a servir al pueblo de Orihuela con humildad y principios» ha afirmado el secretario general de Orihuela, Luis Quesada.
«El PSOE de Orihuela está formado por vecinos y vecinas que creen en el poder transformador de la política bien hecha. Personas que, desde su militancia o responsabilidad institucional, trabajan por una Orihuela más justa, solidaria y moderna. Nuestra militancia no se esconde. Da la cara cada día por mejorar la vida de nuestros conciudadanos, desde los barrios hasta las pedanías. Si alguien cree que con una pintada va a silenciarnos o intimidarnos, se equivoca profundamente», ha recalcado Quesada.
Los socialistas aseguran que a pesar de estos hecho, seguiremos trabajando, con más fuerza si cabe, por los valores de igualdad, justicia social y progreso que defienden. «Frente al ruido, el odio y los intentos de intimidación, respondemos con más compromiso, más diálogo y más cercanía a la ciudadanía. No nos van a detener. Seguiremos construyendo una Orihuela más democrática, plural y tolerante, porque ese es nuestro compromiso con nuestros vecinos y vecinas», ha concluido Luis Quesada.


