El PSOE Vega Baja alerta contra la privatización de los Servicios Sociales por Mazón con la ley Simplifica

Publicidad

 El PSOE denuncia que desde que Mazón llegó al Palau de la Generalitat, los servicios sociales han dejado de ser una prioridad y los municipios de la comarca ya empiezan a lamentarlo

Noemí Cutillas, secretaria de Bienestar Social de la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE provincia de Alicante y miembro de la CEC Vega exige al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que retire de forma inmediata la llamada Ley Simplifica en su totalidad o, en su defecto, la parte que modifica la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales inclusivos de la Comunidad Valenciana.

“Desde que ha llegado el señor Mazón al gobierno, los servicios sociales han dejado de ser una prioridad. Esta ley va a abrir la puerta a la privatización de servicios como acogida y atención ante situaciones de necesidad social, promoción de la autonomía personal, inclusión social, violencia de género, atención a personas con discapacidad o atención a la infancia y adolescencia. Es triste y lamentable”, asegura Cutillas.

Para Cutillas, los servicios sociales “son un derecho y no un negocio, pero el Partido Popular siempre busca que haya negocio para las empresas a costa de los servicios esenciales como la sanidad o la atención social”.

Los socialistas de la Vega Baja denuncian que se ha perdido mucho del camino recorrido para la mejora de los servicios sociales. «La lista de espera en la valoración de la discapacidad está disparada, con demoras que superan ampliamente el año y medio. Han aumentado las listas de espera de dependencia y se han retrasado los plazos para la validación de expedientes”.

Por otro lado, los socialistas también reclaman que se adapte el presupuesto del Contrato Programa 2025-2028 a las necesidades actuales de los servicios sociales municipales. “El contrato programa ha vencido a 31 de diciembre de 2024 y hay mucha incertidumbre alrededor de los recursos que van a recibir los ayuntamientos”.