El PSOE denuncia la hipocresía del PP por exigir ahora la liberación de la AP-7 mientras están proponiendo un modelo privatizador para la CV-95 en la misma comarca
La ejecutiva comarcal del PSOE de la Vega Baja ha salido al paso de las declaraciones de la diputada autonómica del PP, Ana Serna, quien ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la retirada del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca.
El secretario general de los socialistas en la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha señalado que “es sorprendente que Ana Serna intente engañar a los vecinos y vecinas de la comarca con esta reivindicación, cuando fue su propio partido, con José María Aznar en Madrid y Eduardo Zaplana en Valencia, quien firmó en 1998 la concesión del peaje por 50 años”.
En este sentido, Hernández ha recordado que en aquel año Ana Serna ya formaba parte de la vida política y que “si de verdad hubiera tenido interés en defender a la Vega Baja, podría haber exigido a su presidente que no hipotecara a los ciudadanos con una concesión que aún hoy seguimos pagando”.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Transportes de la ejecutiva comarcal, Mario Berna, ha afirmado que “llama la atención que Ana Serna se dedique a exigir a Pedro Sánchez la liberación de la AP7, cuando desde la Generalitat Valenciana el propio Partido Popular está apostando por un modelo privatizador para la CV-95”. “La Vega Baja necesita seriedad y compromiso real, no el oportunismo político al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular”, afirman desde el PSOE comarcal.
El PSOE asegura que el Gobierno de España “está demostrando con hechos su compromiso con la provincia de Alicante, situándola a la cabeza en licitación de obra pública en los últimos meses, frente a las ocurrencias del PP y el abandono de Mazón a la comarca”.


