Durante el acto, la FVCV distinguió a 136 regatistas por sus logros nacionales e internacionales
El Real Club Náutico Torrevieja volvió a demostrar su excelente nivel deportivo en la gala Un Mar de Campeones 2025, organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), celebrada en el Palau Altea Centre d’Arts el pasado 24 de enero. Un evento que reunió a toda la comunidad náutica autonómica para reconocer el talento, el esfuerzo y los éxitos de los regatistas valencianos a lo largo de la temporada.
Durante el acto, la FVCV distinguió a 136 regatistas por sus logros nacionales e internacionales, entre los que destacan 21 títulos mundiales y 14 europeos, consolidando a la Comunitat Valenciana como una de las grandes potencias de la vela española. En este contexto, el Real Club Náutico Torrevieja tuvo una destacada representación, con un amplio grupo de deportistas galardonados por sus excelentes resultados.
El presidente de la FVCV, Carlos Torrado, subrayó el momento histórico que vive la vela autonómica: “Nuestra Federació y nuestros regatistas están alcanzando un nivel que hace 10 años nos parecería viajar a Marte. A día de hoy, nos hemos convertido en la segunda mejor federación autonómica de vela en cuanto a palmarés y títulos conseguidos”.
Entre los regatistas del Real Club Náutico Torrevieja reconocidos en esta edición se encuentran: Alberto Antón Escudero, Marcos Ballesteros Bartuservicius, Valentina Belso Cervantes, Guillermo Beltri Fernández, Adriana Bernabé Otero, Jorge Brotons Martínez, Adriana Castro Núñez, Arturo Chumilla Quesada, Juan Francisco Chumilla Quesada, Gloria Giménez Sánchez, Hugo Griñán Javaloyes, Leo Griñán Javaloyes, Juan López Santa Cruz, Andrés Manresa Trigueros, Concepción Montesinos Esquiva, David Palacios Zurdo, Alejandro Pareja González, Izan Rogel Parra, Leonor Romero Carrilero, Iván Sáez González, Antonio Torrado Martínez, Irene Carreres Vishnikina, Ángel Manuel Hernández Sánchez, Lucía Hernández Ivanishyna, José Manuel Ballester Ferrández y Jorge San Simón Hernández.
Un Mar de Campeones es mucho más que una entrega de premios: es un reconocimiento colectivo al trabajo de clubes, técnicos, deportistas y familias que hacen posible el crecimiento de la vela desde la base hasta la élite. En este sentido, Torrado destacó la unión del sector: “Hemos conseguido que clubes náuticos, deportistas y Federació naveguemos siempre en la misma dirección. Y cuando vamos todos en la misma sintonía somos especialmente fuertes”.
Desde el Real Club Náutico Torrevieja se felicita a todos los regatistas galardonados y se pone en valor el esfuerzo diario que permite seguir llevando el nombre del club y de la ciudad de Torrevieja a lo más alto del panorama náutico nacional e internacional.






