El termómetro superará los 30º en el inicio de semana en algunos puntos de la Vega Baja

Publicidad

Pese a estas altas temperaturas al inicio de la semana, la AEMET pronostica lluvias para este viernes

La semana comenzará en la Vega Baja con temperaturas veraniegas, especialmente en el interior de la comarca, donde los termómetros superarán los 30ºC durante los primeros compases de la semana. Sin embargo, la AEMET advierte de un cambio brusco de tiempo para el viernes, ya que durante el día se registrarán lluvias.

En algunas zonas como Orihuela Centro y otros municipios del interior, se esperan máximas de hasta 32ºC tanto el lunes como el martes, con mínimas en torno a los 15ºC-16ºC. El miércoles bajarán levemente hasta los 30ºC, y el jueves se prevén 29ºC de máxima. Sin embargo, el viernes llegará un notable descenso térmico con una máxima de 23ºC y posibilidad de lluvias, con mínimas de 13ºC.

De cara al fin de semana, se recuperarán las temperaturas, con 27ºC el sábado y hasta 30ºC el domingo. Sin embargo, en el litoral, los valores serán más moderados. En Torrevieja, las máximas oscilarán entre los 24ºC y 26ºC hasta el jueves, con mínimas estables en torno a los 17ºC. El viernes también traerá lluvias y una bajada a 22º, aunque el fin de semana volverá el tiempo seco con temperaturas entre los 23ºC y 25ºC.