El tradicional juego de El Tranco vuelve a las pedanías oriolanas

Publicidad

Imagen de Club De Juegos y Deportes Tradicionales El Tranco De Raiguero de Bonanza

La Murada, San Bartolomé y Arneva podrán disfrutar de demostraciones y exhibiciones de este juego tradicional. Con este tipo de acciones se pretende acercar las tradiciones a todas las edades

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con el Club de Juegos y Deportes Tradicionales El Tranco de Raiguero de Bonanza, ha organizado una serie de actividades para acercar el juego tradicional de El Tranco a las pedanías del municipio.  Este evento contará con demostraciones y exhibiciones del juego que están abiertas a todas las edades.
El concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, ha destacado «la importancia de llevar una de nuestras tradiciones más arraigadas a todas las pedanías de Orihuela para que tanto los más pequeños como los mayores puedan disfrutar de esta experiencia y adentrarse en este juego en equipo».
Las actividades se celebrarán en tres ubicaciones: La Murada, viernes 25 de abril, de 11:00 a 13:00, Plaza de la iglesia; San Bartolomé, sábado, 26 de abril de 2025, de 11:00 a 13:00, Parque de La Cruz; y Arneva, sábado, 26 de abril de 2025, de 16:30 a 18:30, Pistas Deportivas. El evento está diseñado para que todos los participantes, sin importar su edad o nivel, puedan aprender y disfrutar de este juego tradicional, al tiempo que conocen su historia y reglas.
El Tranco es un deporte que ha sido parte de la tradición cultural de Orihuela y con esta iniciativa se busca recuperar, enseñar y fomentar la práctica de estos juegos tradicionales, promoviendo al mismo tiempo la participación de la comunidad.
La participación en las actividades es gratuita y abierta a todos los interesados y no es necesario tener experiencia previa en el juego. Además, el Club de Juegos y Deportes Tradicionales ‘El Tranco’ estará presente para explicar las reglas y guiar a los asistentes en la práctica del juego.