El alcalde ha valorado positivamente el avance de las obras y la fecha prevista para la reapertura, justo a tiempo para la llegada masiva de residentes y turistas que comienzan su periodo vacacional en la zona
El túnel de la AP-7 ubicado en Pilar de la Horadada, cerrado desde el 9 de mayo tras un trágico accidente de tráfico en el que falleció un camionero, reabrirá al tráfico en sentido Cartagena el último fin de semana de junio. Así lo ha comunicado el Ministerio de Transportes, que trabaja a buen ritmo en las reparaciones necesarias tras el incendio que dejó inutilizada la infraestructura.
El cierre del túnel ha obligado a desviar el tráfico por la carretera N-332 y las calles de Pilar de la Horadada, generando importantes atascos, especialmente para quienes se dirigen hacia San Pedro del Pinatar. El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, ha señalado que, desde el primer momento, se ha reunido con Jesús Redondo, responsable del Ministerio en la zona, para buscar soluciones ante esta complicada situación.
“Las alternativas son limitadas, ya que el Ministerio de Fomento no permite habilitar uno de los carriles del túnel en doble sentido por motivos de seguridad, y los caminos secundarios son en su mayoría sin asfaltar”, explicó el alcalde.
El alcalde ha valorado positivamente el avance de las obras y la fecha prevista para la reapertura, justo a tiempo para la llegada masiva de residentes y turistas que comienzan su periodo vacacional en la zona. “Desde el Ministerio se están esforzando para acelerar los trabajos de reparación y esto es algo que se agradece. Seguiré pendiente y en contacto permanente con los responsables de Fomento para trasladaros cualquier actualización que me llegue”, ha añadido.


