Entregados en Torrevieja los diplomas acreditativos a los estudiantes del curso de español para extranjeros solicitantes de arraigo

Publicidad

La procedencia de los estudiantes comprende tres continentes: Europa, África y Asia, recogiendo así una muestra de la sociedad actual torrevejense

En la mañana de hoy viernes, 30 de enero, se han entregado en el Centro Cultural Virgen del Carmen los diplomas que acreditan que los estudiantes del Curso de Español para solicitantes de arraigo han terminado con éxito las 40 horas del mismo. Este diploma les sirve a todos ellos para poder solicitar el informe de arraigo social, requisito previo para solicitar la residencia en nuestro país.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el Concejal de Bienestar Social y de Convivencia e Integración, Oscar Urtasun North, la edil de Residentes Internacionales, Gitte Lund, el coordinador de la Oficina Pangea, Jean Paul Mulero, y la Presidenta de ATIS, Querubina Imbernón Valero.

Las clases se han impartido en el aula Miguel Hernández del Centro Cultural Virgen del Carmen, habiendo realizado además dos visitas culturales, una a los museos flotantes y otra a la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

La procedencia de los estudiantes comprende tres continentes: Europa, África y Asia, recogiendo así una muestra de la sociedad actual torrevejense.

El curso, que comenzó en noviembre de 2025 y ha terminado en enero de 2026, lo han impartido las profesoras de ATIS: Belén Argüelles, Carmen Cerezo y Querubina Imbernón, en colaboración con la oficina PANGEA del Ayuntamiento de Torrevieja.

La Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS), es una ong que fomenta el voluntariado y la gran mayoría de las personas que colaboran con ella, tras estar asociados en la misma, prestan sus servicios en Cáritas, Cruz Roja o Asila, entre otras.