Escolares de Callosa de Segura reforestan el paraje natural de la Cueva Ahumada

Publicidad

El Ayuntamiento y Aqualia han organizado una jornada de plantación de especies autóctonas en el marco de un proyecto medioambiental

El Ayuntamiento de Callosa de Segura y Aqualia han organizado una jornada de plantación de especies autóctonas para reforestar el paraje natural de la Cueva Ahumada. Se trata de un proyecto medioambiental para plantar especies autóctonas en zonas naturales del municipio y sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de cuidar el agua y el entorno natural para luchar contra el cambio climático y proteger la biodiversidad. Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP San Roque han sido los encargados de plantar las especies Chamaerops himilis, Quercus coccifera y Nerium Oleander.

La alcaldesa de Callosa de Segura, María Desamparados Serrano, el concejal de medio ambiente, Francisco Javier Maciá y el concejal de hacienda José Antonio Illán, junto al responsable de Aqualia en Alicante, Manuel Rosado, han estado presentes desde primera hora y han explicado que  “el objetivo de este proyecto es ser proactivos en la atención especial de los espacios protegidos con foco en la preservación de los ecosistemas y en la supervivencia de las especies”.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para dar a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso más responsable de este recurso. La acción está alineada con la estrategia de la compañía que causa un impacto positivo para un futuro sostenible.

Como parte de la línea Emergencia climática y cuidado del planeta del Plan Estratégico de Sostenibilidad Aqualia 2024-2026, la empresa trabaja para proteger y recuperar el capital natural en aquellos territorios donde opera.