Fallece un bañista de 84 años en la playa de La Roqueta de Guardamar del Segura

Publicidad

El equipo médico del SAMU realizó técnicas de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento

Un hombre de 84 años ha fallecido este domingo en la playa de La Roqueta, en Guardamar del Segura. Tras recibir el aviso, que se produjo en torno al mediodía, los efectivos del CICU movilizó una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

A su llegada, el equipo médico inició de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas y otras técnicas de estabilización, aunque lamentablemente el hombre no respondió, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento. Será la autopsia la que determine con exactitud las causas de la muerte, aunque todo apunta a un posible ahogamiento como desencadenante del trágico suceso.

Desde el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, se recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones en el mar, especialmente en personas mayores o con condiciones de salud previas. En su web oficial (https://ses.san.gva.es/es/consells) pueden consultarse consejos útiles para prevenir ahogamientos y otras situaciones de riesgo durante el baño.