El suceso ha tenido lugar en la tarde de este domingo, en la confluencia entre la Rambla Juan Mateo y la calle Pedro Lorca
Un hombre ha fallecido tras ser tiroteado en la confluencia de la Rambla Juan Mateo y la calle Pedro Lorca, en pleno centro de Torrevieja. El suceso ha tenido lugar en la tarde de este domingo y ha provocado una gran conmoción entre vecinos y viandantes presentes en la zona.

Según han relatado testigos presenciales, la víctima se encontraba acompañada por su pareja y un menor cuando fue atacada. Tras el tiroteo, de acuerdo con el relato de los testigos, los agresores huyeron a pie por la calle Pedro Lorca en dirección a la plaza de Oriente. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local desplegaron un operativo conjunto de búsqueda, basado en la descripción facilitada por varios ciudadanos que presenciaron el ataque. Posteriormente, montaron en un vehículo de matrícula francesa e intentaron abandonar Torrevieja.
Gracias a la rápida coordinación entre unidades, el turismo fue localizado por agentes desplegados en el dispositivo de seguridad del concierto Brilla Torrevieja, en la Avenida Delfina Viudes. En el interior del vehículo viajaban tres varones. Al no obedecer las indicaciones de los agentes, se inició una persecución por varias vías del municipio.
El conductor fue finalmente interceptado en la CV-905, a la altura de la rotonda de La Hoya, por agentes de la Guardia Civil. Los otros dos ocupantes huyeron a pie, siendo localizados y detenidos poco después por patrullas de la Policía Local en las inmediaciones de la urbanización El Limonar, junto al concesionario BMW.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha enviado una unidad de SAMU que ha llegado unos minutos después del tiroteo, atendiendo al herido, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, la víctima acabó falleciendo.
Según se ha podido saber, el fallecido ha sido identificado como Caner Koçer, considerado como uno de los capos de los Daltons, un grupo perteneciente al crimen organizado de Turquía. Al parecer, habría sido abatido por miembros del grupo rival de los Caspers. En las últimas semanas, estos grupos de origen turco se habrían estado moviendo por la costa mediterránea. De hecho, miembros de estos grupos se habían visto involucrados recientemente en otros sucesos en la provincia de Málaga.
El Intendente Jefe de la Policía Local y el Concejal de Seguridad de Torrevieja han destacado y felicitado públicamente la labor de todos los agentes y mandos implicados en esta intervención, tanto por la rápida localización y detención de los presuntos autores como por las labores de asistencia prestadas.


