Fallece una persona en una explosión en una fábrica de pirotecnia de Redován

Publicidad

Según informa el CICU a este medio, además del fallecido, una persona ha resultado herido leve al tratar de ayudar a sofocar las llamas

M.F.R., trabajador y socio de la empresa familiar Pirotecnia Ferrández, ha fallecido este jueves como consecuencia de una explosión registrada en la fábrica pirotécnica. El grave suceso se ha producido en torno a las 9:30 de la mañana, cuando una fuerte explosión ha sorprendido a los vecinos de la zona, que rápidamente han alertado al 112. La explosión se ha originado en una caseta de transformación de artículos pirotécnicos. El fuego ha sido estabilizado poco después por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según informa el CICU a este medio, además del fallecido, una persona ha resultado herido leve al tratar de ayudar a sofocar las llamas. Esta segunda persona, de 57 años, ha tenido que ser atendida por inhalación de humo y también ha sufrido algunas quemaduras al tratar de apagar el fuego. El herido se encontraba en una caseta cercana en el momento de la explosión y ha sido trasladado al Hospital Vega Baja.

Hasta el lugar se han movilizado 6 dotaciones de Bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí, dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza y dos vehículos de jefatura. Además, hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; la alcaldesa de Redován, Nely Ruíz; el diputado de Emergencias, Francisco Cano; y la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna.

Desde el Ayuntamiento de Redován han emitido un comunicado en el que aseguran que «Redován está de luto. Hoy acompañamos a la familia de la víctima y a sus allegados con el cariño y respeto de todo nuestro pueblo«.

Esta empresa familiar es una de las más prestigiosas de la provincia de Alicante en el ámbito de la pirotecnia, además, es uno de los grandes referentes de la Vega Baja en el mundo de la pólvora. Desde estas líneas, trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de la persona fallecida.