Han aparecido tres ejemplares en la playa de Ortigues y uno más en la playa Centro
Guardamar del Segura cierra de nuevo todas sus playas tras la aparición de cuatro nuevos ejemplares de dragón azul. El miércoles, aparecían dos ejemplares en la playa de Vivers, lo que obligaba al cierre de todas las playas durante ese día y parte del jueves, ese mismo día, tras no detectar nuevos ejemplares, volvían a abrir las playas con bandera amarilla.
La aparición de estos cuatro nuevos ejemplares ha obligado al Ayuntamiento de Guardamar del Segura a cerrar de nuevo todas sus playas hasta nueva orden, izando la bandera roja que prohíbe el baño. Además, han reactivado el dispositivo preventivo para detectar posibles ejemplares arrastrados por los corrientes.
Si observa algún ejemplar de este animal no lo toque, ya que su picadura puede causar náuseas, dolor y vómitos, entre otros, y avise a socorristas o autoridades. En caso de picadura, enjuague la zona con agua salada y acuda al puesto de socorrismo o al centro de salud. Según testigos, este jueves aparecía un ejemplar muerto en la playa de La Mata de Torrevieja.


