Guardamar del Segura cierra todas sus playas tras la aparición de dos ejemplares de dragón azul

Publicidad

Los dos ejemplares encontrados en la Playa Vivers de Guardamar

Hasta nueva orden, las playas del municipio contarán con bandera roja. Los servicios municipales permanecen atentos a la situación e irán informando sobre las medidas a tomar

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha prohibido el baño en todas las playas del municipio tras la aparición de dos ejemplares de Glaucus atlanticus. Esta especie, conocida comúnmente como dragón azul, se caracteriza por su color azul intenso y llamativo, y por su pequeño tamaño; sin embargo, su picadura puede causar efectos importantes.

Entre las consecuencias se encuentran náuseas, dolor y vómitos, por lo que se recomienda no tocarlos, avisar a los socorristas o autoridades y, en caso de picadura, enjuagar la zona con agua salada y acudir al puesto de socorro o al centro de salud.

Aunque los dos ejemplares se localizaron en la playa de Vivers, se ha izado la bandera roja en todas las playas del término municipal, prohibiendo por completo el baño. Por el momento, no se han visto más ejemplares en ningún otra playa de la comarca.