Con la ayuda de una gran grúa pesada, las campanas han sido bajadas desde la torre del campanario para ser trasladadas al taller
Este jueves se iniciaban las labores de restauración de las campanas de la S.I. Catedral de Orihuela. Con la ayuda de una gran grúa pesada, las campanas han sido bajadas desde la torre del campanario para ser trasladadas al taller donde comenzará su proceso de recuperación. Estas labores de restauración se han visto motivadas por la caída de la campana mayor durante la misa de Domingo de Ramos.
La caída se producía dentro de la misma torre del campanario por lo que no hubo que lamentar ningún herido, pero este desprendimiento causó una gran indignación en la sociedad oriolana ya que, cabe recordar, la S.I. Catedral fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931 por lo que se debe asegurar su correcta conservación.
La torre campanario gótica, es uno de los elementos más antiguos y emblemáticos del templo, destacando por su estilo gótico y su importancia histórica. Al igual que la torre, la maquinaria (campanas) están protegidas como parte del Bien de Interés Cultural, por lo que cualquier intervención debe ser muy cuidadosa.



