El oriolano charlará con el público y compartirá detalles del proceso de creación. Al finalizar, habrá firma de ejemplares
El escritor oriolano Jesús Rodríguez Caravaca debutará en el panorama literario con la presentación de su primera novela, «El hijo de Samuel», una obra que ahonda en temas universales como la búsqueda de los orígenes, la verdad personal y la redención, ambientada en un contexto tan vibrante como la contracultura de San Francisco entre los años 1966 y 1976.
La presentación tendrá lugar el viernes 6 de junio a las 20:00 horas en La Gramola (Orihuela), un espacio con alma que encaja perfectamente con el espíritu libre y contestatario de la novela.
«El hijo de Samuel» narra el viaje íntimo y espiritual de un joven que, en plena efervescencia cultural y social, emprende una búsqueda que va mucho más allá de lo biográfico: es también un viaje hacia la identidad, la memoria y la redención interior.
Con una prosa cuidada y una ambientación detallada que captura el pulso de una década clave en la historia reciente, la obra promete dejar una huella profunda en el lector. Además, en esta primera novela, Jesús Rodríguez Caravaca se adentra de lleno en el mundo editorial con una historia tan personal como universal.
La entrada al evento es libre hasta completar aforo. Durante la presentación, el autor compartirá detalles sobre el proceso de creación de la obra, su inspiración y responderá a las preguntas del público. Al finalizar, habrá firma de ejemplares.


