Juan de Dios Fresneda, alcalde de San Miguel de Salinas, felicita la Navidad y hace balance de 2025

Publicidad

El alcalde destaca avances en todas las áreas municipales, señala el progreso de tres obras clave y anuncia actividades festivas para cerrar el año junto a los vecinos

El alcalde de San Miguel, Juan de Dios Fresneda, ha realizado un balance del año 2025 en el que destacó que el municipio ha avanzado en todas las áreas de gestión. Según afirmó, se ha trabajado “bastante bien en todas las áreas y en todas las concejalías”, lo que permite cerrar el año con una valoración positiva.

Durante el resumen, Fresneda puso en valor tres obras consideradas claves para la legislatura y que actualmente se encuentran en marcha. El alcalde expresó su deseo de verlas finalizadas en breve y señaló que en 2026 se espera la culminación de estos proyectos con el fin de poner en uso espacios que, según indicó, “tanta falta nos hacen aquí en el pueblo”.

En cuanto al calendario festivo, recordó que el día 21 se celebrará la carrera popular y que los días 24, 25 y 31 se organizarán actividades en la barraca popular, con el propósito de ofrecer alternativas de ocio dentro del municipio. Fresneda también adelantó que se está preparando la cabalgata de Reyes, que aseguró será “distinta” y se organiza “con todo el cariño” para que los vecinos no tengan que desplazarse a otras localidades.

Además, el alcalde subrayó el trabajo que se está llevando a cabo para mejorar la recogida de basuras, con el objetivo de prestar un servicio de calidad y, si es posible, reducir el recibo una vez se ejecuten las mejoras previstas.

Fresneda concluyó su intervención felicitando la Navidad a los vecinos y deseándoles unas felices fiestas junto a sus familias. También agradeció el apoyo recibido y expresó su deseo de continuar contando en 2026 con la colaboración de Diario de la Vega para trasladar sus mensajes al municipio de San Miguel.