Juzgan a tres hombres acusados de engañar a una empresa agrícola de Cox y quedarse 1.800.000 euros

Publicidad

La empresa víctima de la estafa envió 65 pedidos, pero no recibió ningún pago por la mercancía

Juzgan a tres hombres acusados de un delito de estafa en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil por, supuestamente, engañar a una empresa agrícola de Cox con una operación de compraventa de fruta, y quedarse con más de un millón ochocientos mil euros.

Los hechos ocurrieron entre los meses de septiembre a noviembre de 2016 cuando, según mantiene la acusación pública, los encausados hicieron creer a los proveedores que tenían cerrado un contrato de suministro con empresas europeas de gran importancia y con supermercados ingleses. Para ello, usaron correos electrónicos falsos y líneas de teléfono dadas de alta con identidades falsas con la intención, según Fiscalía, de simular que enviaban la mercancía al mercado británico.

El Ministerio Público mantiene que, una vez tenían la mercancía, la enviaban a Italia o Rumanía. La empresa víctima de la estafa envió 65 pedidos, pero no recibió ningún pago por la mercancía. La Fiscalía pide provisionalmente seis años de prisión para uno de los procesados y cuatro para los otros dos.