El aviso estará activado desde las 12:00 horas hasta medianoche. Se esperan tormentas, que podrían dejar acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y con posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, para este lunes, la alerta amarilla, por lluvias y tormentas, en la comarca de la Vega Baja. Un aviso, que comenzará a partir del mediodía, y que se va a extender hasta medianoche. De acuerdo con el pronóstico de la AEMET, se esperan tormentas que podrían dejar acumulados de hasta 20 litros, por metro cuadrado, en una hora. Además, podrían venir acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento. Una situación muy desapacible para arrancar la semana. Estas lluvias, aunque podrían afectar a cualquier punto de la comarca, serán más probables en la zona litoral. A todo ello hay que sumar el oleaje, ya que los vientos dominantes van a ser de levante, de componente marítima. Las temperaturas serán elevadas, en torno a los 35ºC en el interior y por encima de los 30ºC en la costa, con una marcada sensación de bochorno.
Situación parecida se espera para el martes. La AEMET ha activado la alerta naranja. Se esperan cielos muy nubosos, con posibilidad de tormentas en prácticamente toda la Vega Baja. Unas precipitaciones que podrían registrarse en cualquier momento de la jornada. De cara a la tarde no se descartarían nuevos chubascos, aunque ya serían de menor entidad. De cara al miércoles, la situación atmosférica se irá estabilizando. Las temperaturas serán bastante más bajas que el lunes, sin superar los 30ºC en ningún punto de la comarca.
Ante la variabilidad de este tiempo inestable, se recomienda seguir la previsión actualizada del tiempo, para conocer la evolución exacta de las lluvias. Asimismo, se aconseja tener limpias todas las canalizaciones, desagües y demás cursos de agua que tengamos en nuestros hogares para evitar acumulados y posibles inundaciones domésticas. También se aconseja no aparcar cerca de cauces, barrancos o ramblas, ya que podrían producirse crecidas súbitas.


