Ya son varios los municipios los que han suspendido las clases para mañana martes 9 de septiembre
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes, 9 de septiembre, la alerta naranja por lluvias y tormentas en toda la Vega Baja. Un episodio adverso que ya este lunes se ha dejado sentir de lleno en nuestra comarca. En la tarde de este lunes se ha producido un reventón húmedo que ha afectado a municipios como Redován, Cox, Callosa de Segura y Orihuela, dejando cuantiosos daños materiales, caída de arbolado y cortes puntuales de carreteras.
Esta situación, unido al riesgo de que pudiera repetirse este martes, ha motivado a algunos ayuntamientos a suspender las clases. Es el caso de Cox. Según ha comunicado su alcalde, Antonio Bernabéu, a través de las redes sociales, la suspensión de toda la actividad escolar para la jornada de mañana.
Orihuela también ha decidido suspender las clases para mañana martes; así como las actividades deportivas y todas aquellas que se celebren al aire libre. Torrevieja también se ha sumado a esta suspensión de clases, ante el riesgo que supone la alerta naranja por lluvias y tormentas previsto para mañana.
Misma medida se ha adoptado en Callosa de Segura. El ayuntamiento ha suspendido la actividad escolar para mañana martes en todos los centros educativos del término municipal: educación infantil, primaria y secundaria (públicos, concertados y privados), EPA, Conservatorio y Escuela Oficial de Idiomas, por motivos de seguridad asociados a fenómenos meteorológicos adversos (alerta naranja por lluvias y tormentas).
Además, se suspende la actividad orientada al público en las instalaciones deportivas municipales al aire libre y cerrar los parques y jardines públicos durante la jornada indicada, a fin de evitar riesgos por caídas de ramas, deslizamientos, balsas de agua u otros derivados del episodio.
En Redován el inicio del curso escolar tendrá que esperar al miércoles. Su equipo de gobierno ha acordado también suspender el arranque de las clases, previsto para mañana en los centros escolares del municipio, el Colegio Sagrados Corazones y el IES Redován. Tampoco habrá actividades deportivas al aire libre ni escuelas municipales.
Benejúzar también ha suspendido las clases para mañana martes y ha decretado el cierre de las instalaciones al aire libre y suspensión de las actividades deportivas hasta nuevo aviso.
Almoradí también se ha sumado a la suspensión de las clases para este martes; así como toda su actividad deportiva al aire libre. Otros municipios que han seguido sus pasos son Bigastro, Dolores, San Miguel de Salinas y Rojales.
La Universidad Miguel Hernández también ha notificado la suspensión de la actividad lectiva en todos sus recintos, por lo que mañana martes no habrá clases ni en el campus de las Salesas, en Orihuela, ni en el de Desamparados.


