Al término del concierto, Zubin Mehta recibió a los familiares del Maestro Casanovas y a los socios fundadores de la Asociación Francisco Casanovas
Este pasado lunes 16 de febrero, a las 20:00 h, en el Auditorio de Barcelona, tuvo lugar un maravilloso concierto a cargo de la West-Eastern Divan Orchestra, bajo la dirección de su titular, el Maestro Zubin Mehta, considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo, y con la participación solista de la española María Dueñas, una de las violinistas más destacadas del panorama internacional.
A este concierto asistieron una decena de socios/as de la Asociación Francisco Casanovas, aprovechando su estancia en la ciudad condal para los actos de clausura de la exposición «Una vida de película», que ha estado expuesta en la ESMUC, acompañados también de familiares del Maestro Casanovas, socios/as de honor de la entidad. El concierto, enmarcado en la gira homenaje por el 90.º aniversario del Maestro Zubin Mehta, resultó un éxito, con las 2.200 personas que llenaban el Auditorio en pie y ofreciendo una gran ovación final al afamado director de orquesta.
Al término del concierto, Zubin Mehta recibió a los familiares del Maestro Casanovas y a los socios fundadores de la Asociación Francisco Casanovas. Juan Francisco Cayuelas regaló al Maestro Mehta un álbum que recogía los diversos paneles de la exposición, de la que es comisario y en la que aparece, dada la relación que existió entre la familia Mehta y el Maestro Casanovas durante su etapa en la India. José F. Sánchez, en nombre de los 385 socios/as de la Asociación Francisco Casanovas, ofreció también al Maestro Mehta un presente que le reconoce como presidente de honor de la asociación que lleva el nombre del que fue su maestro, cargo que ostenta gustosamente desde el pasado año.
Durante este recibimiento, el Maestro Zubin Mehta estuvo acompañado de su esposa, Nancy Kovack, y su asistente personal, Natalia Ritzkowsky. También estuvo presente la directora de la ESMUC, Núria Sempere.






