La Audiencia Provincial de Alicante juzga a un hombre acusado de captar a jóvenes extranjeras para ejercer la prostitución en Almoradí

Publicidad

Audiencia Provincial de Alicante

La Fiscalía pide diez años de prisión por presuntos delitos de trata de seres humanos y agresión sexual

La Sección 11ª de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, celebró hoy miércoles, a las 9.30 horas, el juicio contra un hombre acusado de captar a mujeres jóvenes extranjeras mediante anuncios de falsos trabajos publicados en Internet, con el fin de obligarlas posteriormente a ejercer la prostitución en Almoradí.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el procesado ofrecía supuestos empleos, como el de limpiadora en un hotel, para atraer a las víctimas hasta la provincia de Alicante. Una de ellas llegó el 3 de julio de 2023 a un chalé ubicado en el interior de una finca en Almoradí, propiedad del encausado, con la creencia de que iba a comenzar un trabajo legal.

Sin embargo, una vez en la vivienda, el acusado le comunicó que al día siguiente sería recogida por una mujer para trasladarla a uno de los tres prostíbulos que supuestamente gestionaba, donde tendría que ejercer la prostitución en su beneficio económico. Esa misma noche, el hombre habría intentado mantener relaciones sexuales con la víctima, que se negó y logró evitar la agresión, de acuerdo con el Ministerio Público.

Tras lo ocurrido, la mujer consiguió huir de la finca antes de que se consumara la explotación. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de trata de seres humanos y otro de agresión sexual, por los que solicita una pena total de diez años de prisión.

El juicio queda visto para sentencia tras la práctica de la prueba y la declaración de las partes.