El aviso se va a extender durante todo este domingo y la madrugada del lunes, por acumulados que podrían dejar 60 l/m2 en 12 horas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado, para este domingo, la alerta amarilla por lluvias y tormentas, en toda la Vega Baja, por acumulados de precipitación que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas; así como por el riesgo elevado de que se produzcan tormentas. Este aviso, en principio, se va a extender durante toda la jornada de hoy, hasta las 06:00 horas de mañana lunes.
Todo esto se debe a la llegada de la borrasca Emilia al litoral mediterráneo. Tras haber afectado gravemente a las Islas Canarias, este embolsamiento de aire frío se ha desplazado hasta nuestras latitudes, contribuyendo a la inestabilidad en todo el este de la península. De hecho, este domingo se ha activado la alerta roja en el litoral de la provincia de Valencia, y en el interior norte de la provincia de Almería; y el aviso naranja en el Noroeste de la Región de Murcia, la Sierra de Segura de Albacete, litoral norte de la provincia de Alicante, e interior de la provincia de Valencia.
En lo que respecta a la previsión del tiempo para la Vega Baja, este domingo se esperan lluvias, que podrían caer en cualquier momento del día, siendo puntualmente moderadas, sobre todo en la costa. Las temperaturas van a permanecer por debajo de los veinte grados en toda la comarca, con una elevada sensación de humedad, lo que incrementaría la sensación de frío.
En principio, y según la previsión de la AEMET, la semana comenzará con lluvias, que sin ser generalizadas, sí podrían dejar chaparrones puntualmente fuertes. Las temperaturas descenderían algunos grados, sobre todo el martes, con máximas que no superarían los 15 grados, y mínimas por debajo de los 10ºC en el interior de la comarca. Esta situación, en principio, se mantendría hasta el jueves, por lo que estos días es conveniente tener el paraguas a mano.






