La borrasca Nils pone en alerta por viento y oleaje a la Vega Baja

Publicidad

Orihuela ha decidido suspender toda la actividad deportiva al aire libre en la zona de El Palmeral, y no se descartan nuevas medidas, en función de la velocidad del viento

La llegada de la borrasca Nils ha puesto en aviso, este jueves, a toda la comarca de la Vega Baja, donde se ha decretado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros. Las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora de forma generalizada, aunque en algunos puntos ya se han registrado valores muy superiores.

Según los datos recogidos en distintos puntos de la comarca, a través de la red de Suremet, las rachas más intensas han alcanzado los 114 km/h en Cox, 101 km/h en La Aparecida, 99 km/h en el Seminario de Orihuela, 94 km/h en San Isidro y 90 km/h en Bigastro, evidenciando la fuerza del episodio meteorológico.

Además del viento, el litoral se encuentra en aviso por oleaje con olas de hasta 3 metros, lo que ha motivado recomendaciones de precaución en la costa. Pese a la inestabilidad atmosférica, los cielos permanecen despejados y las temperaturas se mantienen elevadas, por encima de los 20 grados, debido al flujo de vientos de poniente, que favorecen un ambiente más cálido de lo habitual para esta época.

Consecuencias del viento

Ante esta complicada situación, han sido varios los municipios de la Vega Baja los que han tomado una serie de decisiones, para proteger a los vecinos y evitar desgracias personales.

Es el caso de Orihuela. Desde la Concejalía de Emergencias se ha recomendado suspender las actividades al aire libre en la zona de El Palmeral, medida que afecta exclusivamente a esta zona. Asimismo, durante la mañana han permanecido cerrados el polideportivo, el gimnasio y el pabellón municipal, a la espera de evaluar la evolución meteorológica a lo largo del día. Paralelamente, la Policía Local y Protección Civil mantienen activo el seguimiento de la situación y han pedido a la ciudadanía extremar la precaución.