La Cofradía de La Samaritana de Orihuela hace entrega de los nombramientos para la Semana Santa 2026

Publicidad

Ascensión Pérez Córdoba será la Portaestandarte; mientras que Amanda Rocamora Pérez será la Abanderada

La Cofradía de La Samaritana de Orihuela ha celebrado, este fin de semana, la entrega oficial de los nombramientos por parte de la junta directiva, en un emotivo acto acompañado de los familiares y amigos de las homenajeadas.

Durante la ceremonia, se hizo oficial el nombramiento de Ascensión Pérez Córdoba como Portaestandarte, y el de Amanda Rocamora Pérez como Abanderada 2026, un honor que representa su implicación y dedicación a la agrupación pasional en particular, destacando su participación e implicación en la Semana Santa de Orihuela.

Desde la Cofradía de La Samaritana, enviaron un mensaje de felicitación y buenos deseos para ambas homenajeadas, a través de sus redes sociales: «Queremos felicitar a Ascensión Pérez Córdoba y Amanda Rocamora Pérez por sus merecidos nombramientos y les deseamos que disfruten de una Semana Santa inolvidable«, indicaron desde la agrupación.

Con este sencillo acto, la cofradía descuenta los días para la llegada de la Cuaresma, periodo de máxima actividad cofrade, que sirve de preparación, tanto logística como religiosa, para la procesión de Lunes Santo, que ya muchos aguardan con esperanza e ilusión.

Imagen de la portaestandarte y abanderada 2026
Imagen de la portaestandarte y abanderada 2026