La Cruz de la Muela volverá a iluminarse este viernes y sábado

Publicidad

El encendido, ambos días, comenzará a las 21:30 horas, y permitirá ver la cruz iluminada desde amplios puntos de la Vega Baja

Todo a punto en la sierra de Orihuela para el encendido de la Cruz de la Muela. Un año más, y gracias al trabajo y colaboración, de entre otras entidades, de la Policía Local, el más icónico símbolo de la ciudad volverá a iluminar los cielos de la Vega Baja, durante las noches de este viernes y de sábado. De hecho, ya en los últimos días se han estado realizando los trabajos de preparación para este espectacular evento, que se realiza con motivo de las fiestas de la Cruz, que se celebran este fin de semana.

Todo aquellos que deseen presenciar el encendido de la Cruz de la Muela sepan que se va a producir, a partir de las 21:30 horas, tanto este viernes como mañana sábado. Un acto abierto a todos los ciudadanos, tanto a aquellos que quieran seguir en directo el encendido desde la ciudad, como para aquellos que prefieran subir hasta la cruz y presenciarlo in situ.

Eso sí, si optan por vivir este momento a los pies del símbolo oriolano por excelencia, tengan en cuenta las recomendaciones que la Policía Local de Orihuela ha lanzado con motivo de este acto. En primer lugar, en tanto que la subida a la Cruz será al atardecer y/o ya de noche, es necesario ir con linternas u otros dispositivos de iluminación para realizar el ascenso. De esta manera, se podrá ver bien el camino y se pueden evitar caídas y otros accidentes. Por supuesto es muy importante, tanto durante la subida a la Cruz como una vez se esté arriba no se debe arrojar basura ni ningún otro desecho; ya que es primordial cuidar de este espacio natural, no ensuciando y respetando su fauna y su flora.