Varios municipios de la comarca se van a beneficiar de estas partidas económicas
La Diputación de Alicante destinará este año 325.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la conservación y mejora de sus senderos y parajes naturales. Más de sesenta ayuntamientos se beneficiarán de estas ayudas del Área de Medio Ambiente que se articulan en torno a dos convocatorias.
“La sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno son esenciales para garantizar el futuro de nuestros pueblos. Por ello, a lo largo del año, son numerosos los planes que impulsamos y que nos permiten trabajar junto a nuestros municipios en el desarrollo de acciones que, de otra forma, les sería muy difícil poder llevar a cabo por falta de presupuesto”, ha explicado la diputada responsable del área, Magdalena Martínez.
El primero de los programas, dotado con 225.000 euros, incluye dos líneas de financiación; una para ayudar a los ayuntamientos a tramitar la homologación de sus senderos, que en esta ocasión llegará a cuatro localidades -Famorca, Fageca, Quatretondeta y Penàguila- y otra para sufragar acciones de mejora y mantenimiento en el resto de la provincia. En la Vega Baja, los municipios beneficiados son Algorfa, Benijófar, Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Los Montesinos, Orihuela y Redován.
Por otra parte, la institución provincial invertirá otros 100.000 euros en la conservación y mejora de los parajes naturales de varios municipios, entre ellos Callosa de Segura y Redován.


