Algunas maquetas se expondrán en el municipio, mientras que otras viajarán al extranjero para dar a conocer esta tradición más allá de nuestras fronteras
La Escuela Municipal de Artesanía Salinera de Torrevieja ha concluido su curso 2024 – 2025. La tarde del sábado marcó el cierre de una de las etapas más importantes, el cuaje de las maquetas elaboradas por los alumnos y alumnas. Durante estos meses de trabajo, dedicación y pasión por la tradición salinera de Torrevieja, los alumnos han dedicado sus esfuerzos ha realizar auténticas obras de arte en miniatura.
Las maquetas pasarán ahora por un proceso de secado antes de ser colocadas en sus respectivas urnas. Además, estas obras podrán ser admiradas por los vecinos y vecinas del municipio como homenaje a quienes las han construido y algunas de ellas viajarán a otros países para dar a conocer este arte en el extranjero.
El nuevo curso de la escuela municipal comenzará en el mes de octubre con nuevo alumnado, los detalles de las inscripciones se anunciarán próximamente. Desde el Ayuntamiento de Torrevieja, han puesto en valor el compromiso de alumnos y profesores para continuar manteniendo viva esta tradición.



