La Generalitat aprobará una partida extraordinaria para reparar infraestructuras dañadas por el reventón húmedo en la Vega Baja

Publicidad

Así lo ha avanzado el presidente del ejecutivo autonómico durante su visita a la comarca, donde ha comprobado de primera mano los efectos del temporal

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el ejecutivo valenciano aprobará una partida extraordinaria para hacer frente a la reparación de las infraestructuras afectadas por el reventón húmedo que el pasado lunes afectó a varios municipios de la Vega Baja.

Así lo ha anunciado el jefe del Consell durante su visita a la localidad de Callosa de Segura, donde ha estado acompañado por la alcaldesa, Amparo Serrano, y la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna.  Las autoridades han podido comprobar, de primera mano, los efectos del temporal en el municipio, donde varias estructuras públicas, como la cubierta del centro deportivo, han quedado dañadas a consecuencia del reventón térmico. Se trata de su segunda visita a la comarca en veinticuatro horas, después de acudir, el lunes por la noche, a los municipios de Cox y Redován. 

Carlos Mazón ha trasladado el compromiso del Consell por apoyar a los municipios damnificados, una vez realizada una evaluación de daños por parte de los ayuntamientos de las infraestructuras damnificadas.