La Generalitat licita suelo para 30 viviendas protegidas en Benijófar

Publicidad

La parcela, cedida por el Ayuntamiento, forma parte del Plan VIVE para ampliar la oferta de vivienda asequible en la Comunitat Valenciana

La Generalitat Valenciana, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), ha sacado a licitación una parcela en Benijófar destinada a la construcción de unas 30 viviendas de protección pública. El solar, ubicado en la calle Donante de sangre, 191, fue cedido recientemente a la EVHA por el Ayuntamiento del municipio.

Estas viviendas se desarrollarán en el marco del Plan VIVE, el programa impulsado por la Generalitat para incrementar la oferta de vivienda protegida y asequible en la Comunitat Valenciana mediante la movilización de suelo público y la colaboración público-privada.

Según la vicepresidencia primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, el Plan VIVE “es una realidad” y se basa en resultados, con el objetivo de dar respuesta al desequilibrio actual entre oferta y demanda de vivienda asequible. La Generalitat prevé construir 10.000 nuevas viviendas de protección pública en toda la Comunitat.

El nuevo decreto de Viviendas de Protección Pública establece además que todas estas promociones deberán reservar al menos un 40 % de las viviendas para familias monoparentales y jóvenes menores de 35 años.

Las empresas interesadas en participar en la licitación para la parcela de Benijófar y el resto de solares incluidos en el mismo procedimiento tienen de plazo hasta el 4 de marzo de 2026 para presentar sus ofertas.