La heredera al trono ingresará en la Academia General del Aire y el Espacio el próximo 1 de septiembre
La Princesa Leonor llegará a Santiago de la Ribera, si todo sigue según lo previsto, el próximo el 1 de septiembre para continuar su formación militar. Este será su tercer y último año de instrucción castrense, tras haber pasado por la Academia General Militar de Zaragoza (Ejército de Tierra) y la Escuela Naval Militar de Marín (Armada). En Santiago de la Ribera, su formación estará centrada en el Ejército del Aire y del Espacio, con prácticas y entrenamientos específicos.
Como es habitual en visitas reales, se espera una gran expectación, tanto en Santiago de la Ribera como en sus alrededores. Numerosos curiosos se desplazarán hasta la pedanía sanjaviereña, y medios de comunicación nacionales e internacionales cubrirán el evento. Esta atención mediática podría generar beneficios económicos en municipios cercanos de la Vega Baja, como Pilar de la Horadada, situado a unos 10 kilómetros, y Orihuela Costa, a aproximadamente 13.
Ya el pasado año, con su llegada a Marín (Pontevedra), muchos comerciantes y hosteleros de la zona reportaron un aumento del flujo de personas. De igual manera, las actividades que se realizarán durante todo el año también generarán expectación en la zona y supondrán seguimiento mediático y social, trayendo beneficios económicos en Santiago de la Ribera y sus alrededores.


