La lluvia obliga a suspender actividades en toda la Vega Baja

Publicidad

Varios municipios han decidido suspender actividades al aire libre y festivas debido a las fuertes lluvias que azotan la comarca

Las lluvias intensas que, desde este jueves, están afectando a la Vega Baja, han obligado a suspender y modificar un sinfín de actividades previstas en los distintos municipios. A todo ello hay que sumar la alerta roja prevista para este viernes, por lo que muchas localidades han optado por la precaución.

Uno de los municipios afectados ha sido Los Montesinos. Allí, debido al empeoramiento de la situación meteorológica, y ante la alerta roja anunciada para mañana viernes, todas las actividades previstas en las fiestas quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Desde el consistorio avanzan que irán informando sobre posibles cambios de fechas y nuevas convocatorias en cuanto la situación lo permita. Asimismo, piden a todos los vecinos máxima precaución y seguir las indicaciones de las autoridades ante el temporal.

En Rojales se han visto obligados a tener que suspender las actividades festeras programadas para el viernes 10 de octubre y sábado 11 de octubre, en el Malecón del Soto. En concreto, se ven afectadas el Encierro Infantil,  laVerbena Popular y el Festival Noche de Estrellas Rojales. Desde el consistorio informan que, según avancen las condiciones meteorológicas, se comunicará la nueva fecha de realización para las actividades. Asimismo, se decreta el cierre de instalaciones deportivas de Rojales, Ciudad Quesada y Heredades, el cierre de todas las instalaciones municipales excepto el Ayuntamiento, que atenderá con servicios mínimos. Se ordena el cierre de parques y jardines, incluyendo el parque el Recorral, se recuerda la suspensión temporal de clases y la de actividades culturales, deportivas y lúdicas
Desde Rojales envían una serie de recomendaciones a la ciudadanía, como la de no aparcar en ramblas ni en zonas inundables y calles donde desagüen ramblas, así como aparcar encima de imbornales, depositar enseres y bolsas de basura en la vía pública, y se recomienda evitar desplazamientos por calles donde pueda haber arrastre de agua.
Evitar desplazamientos innecesarios. En caso de chubascos torrenciales, se recomienda evitar las calles Quesada Ballester, Zeus, Belén, Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, Ciudad Real, Toledo, la plaza Justo Quesada, y las avenidas La Marquesa, Justo Quesada- Polígono Industrial la Bernada, Castilla, El Salvador, la CV-895; así como cualquier otra vía, que se pueda ver afectada por acumulaciones de aguas torrenciales
Misma situación se vive en Pilar de la Horadada. El ayuntamiento ha convocado el CECOPAL, ha activado el Plan de Emergencias Municipal en fase de emergencia y adoptado, para el viernes 10 de octubre, el cierre del Recinto Ferial, la suspensión del Día del Niño, del concierto y todas las actividades de las fiestas patronales; la suspensión de actividades al aire libre y el cierre de parques y jardines.
En Benejúzar se ha acordado que los actos de las Fiestas de La Pilarica previstos para este jueves cambien su ubicación al Auditorio Eloy García debido a la situación meteorológica.
Orihuela ha decidido, también, la suspensión de todas las actividades al aire libre, el cierre de parques y jardines, y la suspensión de los mercadillos previstos para el viernes hasta nuevo aviso. Además, envía un aviso especial a Orihuela Costa, una de las zonas más vulnerables del término municipal, ante las lluvias intensas.

Torrevieja tampoco ha sido una excepción. Ante la situación adversa, , el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha decretado las siguientes medidas preventivas, como la suspensión temporal, para mañana viernes 10 de octubre, del mercadillo semanal del Parque Antonio Soria, de todas las actividades al aire libre y cierre de parques y jardines, de las actividades deportivas, tanto en interior como exterior, de las actividades culturales (Teatro Municipal, Centro Cultural Virgen del Carmen, Auditorio Internacional y Conservatorio Municipal), y de las actividades en escuelas infantiles y guarderías.

El servicio de transporte urbano se mantiene operativo, salvo la línea al mercadillo, que queda suspendida. Se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y seguir en todo momento las indicaciones oficiales.
En Rafal se ha ordenado el cierre de parques y polideportivos mientras duren las alertas meteorológicas.
En Dolores, tras la reunión del CECOPAL, que se ha convocado en la mañana de este jueves, se ha decidido suspender todas las actividades al aire libre y se cierran tanto las instalaciones deportivas municipales como los parques y jardines municipales. Asimismo el mercadillo de los viernes previsto para mañana se suspende.
(noticia en ampliación)