La multitudinaria procesión partirá desde la capilla del Convento de los PP. Franciscanos de Santa Ana hacia la iglesia de las Santas Justa y Rufina a las 20:00 h.
La Orden Franciscana Seglar (OFS) y la Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno han anunciado la tradicional y multitudinaria Novena en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón Popular de Orihuela y su huerta. Este evento religioso, uno de los que más fieles congrega en la comarca de la Vega Baja, se celebrará del 7 al 16 de marzo en la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina.
Programa de Actos
Durante la Novena, se contará con la intervención del Rvdo. Padre D. Miguel Ángel Cerezo Saura, vicario de Evangelización de la Diócesis de Orihuela – Alicante, quien ejercerá como predicador. Entre los actos más destacados se encuentran:
- Romería de traslado de la Imagen: La multitudinaria procesión partirá desde la capilla del Convento de los PP. Franciscanos de Santa Ana hacia la iglesia de las Santas Justa y Rufina, el viernes 7 de marzo a las 20:00 h.
- Solemne Eucaristía: Ofrecida por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, será oficiada por el consiliario de la Junta Mayor, Rvdo. Padre D. José A. Martínez, el domingo 9 de marzo a las 11:00 h.
- Devoto y Solemne Besapié: La venerada Imagen estará expuesta para la devoción de los fieles el viernes 14 de marzo, desde las 8:00 h hasta las 22:00 h.
- Eucaristía de la OFS y Mayordomía: También el viernes 14 de marzo, a las 18:30 h, se celebrará esta solemne misa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
- Procesión de regreso: La multitudinaria procesión de retorno de la sagrada Imagen desde las Santas Justa y Rufina hasta su capilla en el Convento de los PP. Franciscanos de Santa Ana, se llevará a cabo el domingo 16 de marzo, contando con la presencia de autoridades civiles y religiosas de la ciudad.
Este evento religioso es un importante acontecimiento social para la comunidad de Orihuela, que cada año acude masivamente para rendir homenaje a su Patrón Popular.


