La oposición oriolana solicita una comisión extraordinaria para investigar posibles fraudes en subvenciones a comisiones de fiestas

Publicidad

Además, los grupos solicitantes han pedido que se forme un expediente documental con toda la información administrativa relacionada con las subvenciones

Ciudadanos, PSOE y Cambiemos Orihuela han solicitado formalmente la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Orihuela, con el objetivo de esclarecer las presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones públicas a las comisiones de fiestas de La Murada y Orihuela Costa.

La petición, dirigida a la presidencia de la comisión, se ampara en varios artículos del Reglamento Orgánico del Pleno y sus Comisiones (ROPC), que permiten a los grupos municipales solicitar este tipo de sesiones para realizar tareas de control y fiscalización de la gestión del equipo de gobierno. En el escrito, los portavoces exponen que, tras conocerse a través de medios de comunicación posibles fraudes o irregularidades en el uso de fondos públicos, es necesario que el Gobierno local y los servicios administrativos del Ayuntamiento den explicaciones públicas sobre lo sucedido.

Entre los comparecientes propuestos para esta sesión figuran: Pepe Vegara, alcalde de Orihuela;  Rocío Ortuño, concejala de Festividades; Adrián Ballester, responsable de Hacienda y Contratación; Héctor Mateo, personal eventual; funcionario responsable de la gestión de las subvenciones a comisiones de fiestas y la Interventora General Municipal.

Además, los grupos solicitantes han pedido que se forme un expediente documental con toda la información administrativa relacionada con las subvenciones, incluyendo solicitudes, resoluciones, justificaciones de gastos, informes técnicos y, en su caso, resoluciones de devolución de fondos. Este expediente deberá ser facilitado a los miembros de la comisión antes de la celebración de la sesión.