La Policía Local de Rojales detiene a una ciudadana por un supuesto quebrantamiento de condena

Publicidad

La mujer tenía en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado nº 1 de Orihuela

La Policía Local de Rojales ha detenido a una mujer sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado nº 1 de Orihuela, motivada por un presunto quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron durante un punto preventivo de verificación, instalado en las inmediaciones de un supermercado ubicado en la urbanización Ciudad Quesada. Según fuentes policiales, los agentes dieron el alto a un vehículo sospechoso por el estado y uso que se estaba haciendo del mismo.

Tras revisar la documentación del turismo y de sus ocupantes, los agentes constataron que una de las pasajeras tenía en vigor la citada requisitoria judicial. La mujer fue detenida de inmediato, se instruyeron las diligencias correspondientes y posteriormente quedó a disposición de la autoridad judicial.

Controles preventivos para reforzar la seguridad

Desde la Policía Local rojaleña recuerdan que los puntos de verificación son una herramienta fundamental para mejorar la seguridad ciudadana y detectar situaciones que pueden poner en riesgo a la población.

Además, hacen un llamamiento a la responsabilidad: no se debe alertar a otros conductores de la presencia de estos controles, ni con ráfagas de luz ni a través de redes sociales. Señalan que avisar puede permitir que personas que circulan bajo los efectos del alcohol o las drogas, sin permiso de conducir o en otras circunstancias peligrosas eviten los controles, aumentando así el riesgo para todos los usuarios de la vía.