La Policía Local de Rojales impone varias sanciones por arrojar enseres y restos de poda en la vía pública

Publicidad

La colaboración ciudadana ha sido clave para la imposición de las multas, ante el aumento de prácticas incívicas que generan sensación de suciedad en el municipio

La Policía Local de Rojales ha impuesto, en los últimos días, varias sanciones a vecinos del municipio por incumplir la normativa de gestión de residuos. Los expedientados arrojaron enseres y restos de poda en lugares no habilitados para tal fin, y sin haber solicitado la recogida puerta a puerta con la empresa municipal.

Desde el cuerpo policial se ha subrayado que estas sanciones pudieron ser interpuestas, en gran medida, gracias a la colaboración ciudadana. Cada día, destacan, se reciben más denuncias sobre este tipo de prácticas, que contribuyen a generar una sensación de suciedad en el municipio.

Ante esta situación, la Policía Local ha anunciado que está redoblando esfuerzos para poder denunciar a todas aquellas personas o empresas que hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de residuos.

Recordatorio sobre el uso del Punto Limpio

Desde la institución policial recuerdan a los ciudadanos que para el depósito de residuos voluminosos, como podas (para lo cual se requiere el carnet de podas), enseres o electrodomésticos, es obligatorio acudir al Punto Limpio que el Ayuntamiento tiene habilitado frente al parque acuático de Ciudad Quesada, en horario de de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Para aquellos que no puedan desplazarse, también está disponible el teléfono de recogida de enseres, 689 60 01 84, a través del cual se puede concertar día y hora para la retirada de los objetos. Desde la policía se insiste en que entre todos se puede hacer un municipio más limpio y recogido.