La Policía Local de Rojales pone en marcha una campaña de controles de tráfico para vigilar el consumo de alcohol y drogas

Publicidad

Los controles se efectuarán, en distintos puntos del término municipal, entre el 15 y el 21 de diciembre

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el municipio, y prevenir accidentes de tráfico durante las celebraciones previas a la Navidad, la Policía Local de Rojales ha lanzado una campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas al volante. Esta campaña, que se llevará a cabo del lunes 15 al domingo 21 de diciembre, se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el cuerpo policial subrayan que «el aumento de las comidas, cenas y celebraciones propias de la temporada navideña supone un incremento en el consumo de alcohol y drogas, lo que incrementa los riesgos al volante». Por ello, durante esta semana, los agentes realizarán controles en distintos puntos del municipio.

El objetivo principal de la campaña es reducir la siniestralidad y proteger a conductores, pasajeros y peatones. La Policía Local subraya la «tolerancia cero hacia el consumo de alcohol y drogas al volante», ya que estos factores «afectan directamente los reflejos, la capacidad de reacción y la percepción del riesgo de los conductores».

Desde la Policía Local hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para hacer de Rojales un municipio más seguro durante estas festividades.